“Frankenweenie” de Tim Burton para el 2012

"Frankenweenie" de Tim Burton para el 2012.

Excelente noticia para los fanáticos del querido director Tim Burton. Imagínense mi cara cuando hoy leo Digital Spy y encuentro entre sus noticias destacadas que Disney confirmó finalmente la fecha de estreno de "Frankenweenie", su nuevo proyecto. El día tan esperado será el 9 de marzo de 2012.

Para aquellos que no conocen esta maravillosa historia, "Frankenweenie" ha sido un corto de 25 minutos filmado en blanco y negro por Burton en 1984 basado en el libro "Frankenstein" de James Whale. El relato cuenta la historia de un niño ---Barret Oliver, el mismo de "The Neverending story"--- que le gusta hacer películas junto a su perro "Sparky", su único protagonista hasta que éste es arrollado por un camión. Victor lo revive a través de impulsos eléctricos y sus padres toman como natural el hecho, hasta que los vecinos lo descubren y se aterran. Una vez que el perro se escapa, Victor sale en su búsqueda hasta que llegan a un mini golf donde ocurre un accidente y Sparky salva al pequeño --- interesante observar cómo ese lugar sombrío donde Victor se esconde, vuelve aparecer con mucha más fuerza y vigor en "Edward Scissorhands".

Este corto fue una de las primeras muestra de confianza del Disney hacia el director, que en esa época formaba parte del equipo estable de la empresa. Una vez terminada la obra, Burton fue despedido por su estética lúgubre y terrorífica, que distaba mucho de lo que buscaban los creadores de Mickey Mouse. Por suerte, y luego de muchos éxitos logrados por Burton tiempo después, en el 2007 se acordó el retorno a la fábrica Disney para realizar un largometraje con aquel corto tan extraño del perro que revive.

El proyecto es el reencuentro del director con el escritor John August, luego de que trabajarán juntos en "Charlie and the Chocolate Factory", "Big Fish" y "Corpse Bride". El filme será realizado bajo la técnica de stop-motion y 3D en la misma línea que "A Nightmare Before Christmas".

El trabajo de Tim Burton es una obra en constante evolución, a lo largo de los años ha construido personajes complejos, marginales, solitarios y fuera de lo convencional. Ellos han luchado por vivir en un mundo que no les correspondía, mientras sus vidas se desarrollaban en mundos paralelos sean reales o ficticios. Amo la manera en que él logra construir esos mundos, y cómo esos personajes sobreviven. Creo fervientemente en que esta historia va a dar de qué hablar.

Vía: Digital Spy | Foto: Vida Marciana