Fallece Satoshi Kon, director de animé japonés

Fallece Satoshi Kon, director de animé japonés

Las noticias tristes también llegan a Extracine, y esta vez es para anunciarles la muerte del director de cine animé Satoshi Kon, a los 47 años aparentemente a causa del cáncer. La pérdida prematura de este artista fue comunicada por la cuenta de Twitter de Yasuhiro Takeda y luego confirmada por Madhouse, el estudio de animación que llevaba adelante sus filmes.

A pesar de su corta carrera, Satoshi fue un director reconocido mundialmente por sus trabajos y muchas veces comparado con su colega Hayao Miyazaki. Inició su trabajo como animador en los años 90, logrando su primer reconocimiento con "Perfect Blue" en 1998, seguido de "Millennium Actress" de 2001; "Tokyo Godfathers" de 2003 -- donde comienza a afianzarse en su arte ---; la serie de televisión "Paranoia Agent" de 2004 y "Paprika" de 2006 --- su obra más significativa y que habría sido una clara influencia para Christopher Nolan en su filme "Inception" ---.

Para el 2012 estaba preparando "The Dreaming Machine", proyecto que actualmente no se sabe su destino. Seguramente ahora es un tesoro preciado que muchos querrán terminar, y donde habrá mucho para contar en el momento que se logré el desafío. Mientras les dejo para que visualicen un corto de Kon de un minuto de duración realizado en 2008: "Good Morning" y el tráiler de "Paprika". Mucho para ver, mucho para recordar.

Vía: /Film - IFC | Foto: Eddy Briere