Invitación cancelada: “Dinner for Schmucks” no llegará a España

Paramount Pictures Spain anuncia, vía comunicado de prensa, que "Dinner for Schmucks" no llegará a las carteleras españolas, producción que en el país ibérico se dio a conocer bajo el título "La Cena de los Idiotas". Hasta el momento se desconoce el motivo "oficial" por el cual la compañía ha tomado la decisión de no distribuir el estreno en el país.

El remake de "Le dîner de cons" — película francesa de 1998 — sigue la historia de Tim (Paul Rudd), un exitoso ejecutivo que se encuentra a un paso del ascenso. Para lograrlo, necesita asistir a una cena muy peculiar, la que se podría denominar como una cena de idiotas. La asistencia a tal evento requiere un invitado que cumpla con las características del reto; aquí es donde entra Barry (Steve Carrel) un "idiota" que tiene todo para ser el invitado ideal. Además de la presencia de Rudd y Carrel, contamos con Zach Galifianakis, Stephanie Szostak y Bruce Greenwood en el reparto.

La decisión que ha tomado la compañía no extraña, pues el desempeño en taquilla del filme no ha sido el deseado. "Dinner for Schmucks" se presentó en Estados Unidos el pasado 30 de julio; tras tres fines de semana en cartelera ha recaudado sólo 58.7 millones de dólares, cifra que no cubre el presupuesto total de producción. Ni modo España, a esperar el DVD. O ¿les hubiera gustado verla en el cine?

Vía: Paramount Pictures Spain | Foto: El Séptimo Arte