¿Biopic de Bob Marley?

Bob Marley tendrá biopic

Biografías de músicos en la historia del cine han habido muchas y de los más variados géneros músicales. Pero hay una verdad que sobre Bob Marley no hay ninguna. El músico más reconocido de la música reggae tendrá su biopic, según confirmó Deadline. El interesado en el proyecto es director inglés y el ganador del Emmy por " America – The Story of Us": Jenny Ash.

Al parecer, Ash estaría pensando en narrar una época del cantante, cuando debió refugiarse en Londres en 1977 después que tuvo que huir de Jamaica por sufrir un atentado y el mismo año que se accidentó el pie jugando al fútbol y le ocasionará luego cáncer. Pero no es todo, ese año también era la época del Punk Rock y Marley estaba de fiesta con los Sex Pistols, y fue también en ese mismo año donde comenzó una relación con la Miss Mundo, Breakspeare Cindy.

Entre estos hechos históricos que marcaron el rumbo de mito, Ash quiere centrar su guión en el triángulo amoroso que se generó entre Rita ---la mujer de Marley---, Cindy y él. Las intensiones del director están focalizadas en poder humanizar al mito; detrás había un hombre de verdad, que no ha podido verse por fuera de la leyenda que se ha convertido.
La producción estará a cargo de Greenacre Films, Nadine Marsh Edwards y Amanda Jenks. Por el momento, lo más complejo de obtener son los derechos musicales que están en manos de Rita Marley, quien obviamente no está muy contenta con que aparezca Breakspeare Cindy.

El proyecto va tomando rumbo y no me parece desacertado tomar como eje ese periplo en la vida del músico. Sólo hay varios interrogantes a contestar pero uno es el más importante: ¿quién hará de Bob Marley? ¿Se te ocurre alguno?

Vía: Deadline | Foto: Raspinu