«Avatar»: Cameron filmará dos secuelas en simultáneo

"Avatar" tendrá dos secuelas

En una reciente entrevista para MTV News, James Cameron manifestó que no sólo va a haber secuela de "Avatar" como ya se había adelantado, si no que serán dos filmes que rodará en simultáneo.

El director confesó que está tratando de cerrar los acuerdos con el estudio y que no va a empezar las películas hasta que tenga todo funcionando. También manifestó que nunca tuvo oportunidad de tener la novela terminada mientras estuvo haciendo la película, por lo que no quiere escribir cualquier cosa, quiere hacer algo legítimo, que pase por la cabeza de los personajes y que no esté mal su cultura o su lenguaje.

Cameron considera que no es un problema abrir el universo de la historia, pero no quiere que esto suceda hasta tener todas las necesidades de la novela cubiertas y que otros autores puedan venir y aportar lo suyo.
Su idea es filmar las dos películas a la vez, porque dada la naturaleza de estas producciones tiene sentido poder hacer toda la parte de motion capture y luego volver y hacer las puestas de cámara. Y para poder entender mejor, el por qué de ésta decisión dice:

Nos es posible filmar dos películas a la vez dada la naturaleza de "Avatar". La mayoría de estos proyectos se caen ya que se filman dos películas de acción en vivo y eso requiere que el elenco y el equipo técnico estén altamente preparados, si no todo mundo termina muerto. No es humanamente posible. Pero en este caso, dada la gran cantidad de tomas con CGI del Planeta Pandora, el compromiso es más pequeño. Este tipo de films si funcionan.

Pero estos son los comentarios del director de "Avatar" sobre las secuelas II y III, mientras que el primer filme --- el más taquillero de la historia--- va a tener un relanzamiento en Estados Unidos para el 27 de agosto. La cinta va a volver a un grupo limitado de salas 2D, 3D e IMAX 3D, con escenas nunca antes vistas en solo 8 minutos, a pesar que ya se ha lanzado al mercado hace unos meses en DVD y Blu-Ray.

Vía: MTV News | Foto: Xinhuanet