Confirmado: Angelina Jolie hará su debut en dirección

Hace un par de días les comentaba que Angelina Jolie tenía en puerta un nuevo proyecto: un drama romántico que tendrá como contexto la guerra de Bosnia (1992-1995). Aunque les comenté que, a primera vista, la película no resultará una gran producción, hoy les puedo decir que ha captado mi atención por una confirmación por parte de GK-Films: la actriz no protagonizará el filme, sino será su debut como guionista y directora.

La actriz ganadora del Oscar, Angelina Jolie, hará su debut en la dirección. Es una historia de amor durante la guerra de Bosnia, el filme presenta a un hombre servio y a una mujer bosnia que se conocen en la víspera de la guerra y muestra el efecto del conflicto bélico en su relación. Basada en un guión original escrito por Jolie, los actores que formarán parte del reparto serán originarios de las varias etnias de la región que antes conocida como Yugoslavia.

Es bien sabido el trabajo que realiza Jolie con las Naciones Unidas: ha visitado la región, ha conocido y platicado con personas que vivieron en carne propia el conflicto bélico. Sin duda tiene la información y está preparada para crear un filme desarrollado en este contexto. No les voy a mentir, ahora si me interesa la producción... con mis reservas, por supuesto, pero sí me gustaría ver el resultado final.

Vía: /Film | Foto: The UN Refugee Agency