Amenábar compra derechos de Fin, novela de Monteagudo

Amenábar compra derechos de Fin, novela de Monteagudo

El director Alejandro Amenábar habría comprado los derechos para filmar el libro Fin del novelista español David Monteagudo y uno de los libros más vendidos en castellano en la actualidad. Aún no hay información sobre el proyecto, pero parece ser que la historia no es nada extraordinaria.

Aunque no he tenido el gusto de leer Fin, las sinopsis de los sitios especializados indican que narra la historia de un grupo de amigos que pasan un tiempo sin verse, deciden reunirse en un refugio de una montaña donde habían estado 15 años atrás. Pero tras un apagón, uno de ellos, El Profeta --- denominado así por su moral católica--- desaparece. Y como es previsible, no va a ser el único. ¿Suena conocido, no?

Creo que lo interesante de todo esto, es la historia de Monteagudo --- operario de una fábrica de cartón de Vilafranca del Penedès --- que gracias al libro su vida ha cambiado radicalmente. Un hombre que el destino le ha dado un golpe de suerte y ha logrado convertirse en escritor reconocido en su país, ya que la crítica ha manifestado que la obra es compleja al leer, con reminiscencias de McCarthy, Ferlosio o Sánchez Piñol, o han llegado a comparar su prosa con la asfixiante de Stephen King.

Por el momento, sólo se sabe que Amenábar ("The Others"), que ha sido un gran catalizador de historias de suspenso o terror, estaría a cargo de llevarla al cine. Esperemos que pueda encontrar la esencia que hay hecho del libro un éxito y no convierta la misma en un clásico bodrio de terror, que deja muy poco que desear.

Vía: Blog de Cine | Foto: LATimes Blog