Primer póster de «I´m still Here»

Ay, ay, ay: el perdido arte de tener un buen póster. ¿Cuántos podremos recordar con tanta fuerza como para querer luego convertirlos en el fondo de pantalla de nuestras computadoras, con la suficiente convicción como para llamar a nuestros amigos y decirles "mirá, mirá la nueva imagen de tal o cual cosa"? Sí, es un arte perdido, pero que al mismo tiempo, pese a que de vez en cuando resulte efímero --- casi digo como toda buena práctica artística, pero no estoy tan seguro ---, no por eso no amerita ser destacado cuando aparece esa imagen fundamental que nos cautiva hasta el punto del desastre: esa fue mi sensación, al menos, luego de ver el primer póster de la venidera película del "ahora un poco más legendario" Joaquin Pheonix, "I´m Still Here".

Casi como una especie de pequeño chiste destinado a la biopic de Bob Dylan "I´m not There" (2007), ya hace tiempo que venimos teniendo noticias cada vez más seguras acerca de la aparición de este así llamado mockumentary.

Con la dirección de Casey Affleck y la partcipación estelar de Joaquin Pheonix, les recordamos a los desmemoriados que el filme se centra en aquel perdido año en el que el citado actor dejó una futura y luminosa carrera por tratar, en un solo año, de transformarse en una especie de definitiva figura del hip-hop.

Lo saludable de proyectos como estos es el aire de renovación que trae a la industria cinematográfica al mismo tiempo que insiste en el persintente problema de varias producciones actuales de retratar la vida del artista en decadencia para llegar al momento final en que recupera la gloria tantas veces negada.

¿Podemos hablar aquí, estrictamente, de un proyecto de estas características? Ojalá que sea así, y que en breve uno de esos tráilers que nos vuelan la cabeza llegue para confirmar que esta podría ser no sólo la imagen, sino una de las cintas fundamentales de nuestra contemporaneidad.

Vía/Foto: Impawards