«127 hours» de Boyle cerrará el London Film Festival

Boyle cerrará el London Filme Festival

El 54th BFI London FIlm Festival con el apoyo de American Express acaba de anunciar que "127 hours" de Danny Boyle es el filme elegido para cerrar el evento el día 28 de octubre de 2010.

Los organizadores están sumamente contentos de contar con el director inglés como sucedió en el 2008 cuando hizo presencia en el festival y cerró la noche de gala con "Slumdog Millonaire", su último gran éxito y por el que obtuvo el Oscar como mejor director. Boyle desarrolló este film junto al guionista y ganador de un Oscar: Simon Beafoy y el productor Christian Colson, mientras que el protagonista absoluto es James Franco, ganador de un Globo de Oro por su actuación en el filme "Milk".

El filme narra la historia del alpinista Aron Ralston --- basada en un hecho real--- que al quedar atrapado en la montaña por una roca, decide tomar su vida por las astas y sobrevive a semejante escenario luego de amputarse un brazo y recorrer más de 8 millas para lograr ser finalmente rescatado. Sin dudas, este tipo de proyectos es muy característico del director que apunta siempre a resaltar cómo el ser humano puede vencer todo los obstáculos que la vida le presenta.

La directora artística del festival, Sandra Hebron comenta sobre tener a Boyle:

Después de haber cerrado el Festival con "Slumdog Millionaire" en 2008, era un precedente que eligiéramos una película del mismo director dos años más tarde. "127 Hours" fue la elección obvia para nosotros, con un cine más atrevido y aventurero como su tema , confirma a Boyle como uno de los directores más finos y más visionarios del mundo

Warner Bros. Pictures ya confirmó el estreno comercial en Reino Unido para Enero de 2011, mientras que la presentación en el 54th BFI London FIlm Festival será el estreno europeo. Pero esto no es todo, "127 hours" tendrá su estreno americano una semana después: el 5 de noviembre en los Estados Unidos; aunque su verdadera Avant Premiere será en el TIFF ---Toronto Internacional Film Festival --- que se desarrolla entre el 9 y el 19 de septiembre en Cánada en una función especial.

Un filme que seguro nos dejará muchas reflexiones y preguntas por contestar. Mientras mi cabeza se pregunta ¿Una futura candidata al Oscar?

Vía: London Film Festival ı Foto: Quealucine