«TRON: Legacy», Disney pide ayuda a viejos conocidos

En las grandes producciones es común que se recurra reshoots; sesiones extras al rodaje, para obtener el material que haga falta durante la edición o, bien, escenas completas que justifiquen parte de la historia. Se ha dado en películas como "The Lord of the Rings: The Return of the King" o en el remake de "A Nightmare on Elm Street", después de recibir las críticas en screenings. Ahora "TRON: Legacy" recibe este tratamiento pero con ayuda adicional.

De acuerdo con Entertainment Weekly, Disney contrató a Brad Bird --- director de "The Incredibles" y "Ratatouille" ---, y a Michael Arndt, guionista de "Toy Story 3", para que trabajar en conjunto con Edward Kitsis y Adam Horowitz en el guión de las tomas adicionales que se filmaron durante el pasado junio. Así es, ¡Disney recurre a Pixar!

"TRON: Legacy" es en gran medida la visión de Joe Kosinski --- director del largometraje ---, una visión que es emocionante para mí y espero que emocione a los fans. [...] Le doy crédito a Joe y al equipo de filmación, pero esto surgió por dar a los fans la mejor película posible. Somos muy afortunados porque Pixar quiso participar. --- Sean Bailey, Presidente de Producción de Walt Disney

Y no son los únicos colaborando, puesto que David Fincher es otro de los cineastas que ha asesorado a la producción de la tan esperada secuela de "TRON". No me quiero alarmar mucho, aunque si me hace dudar un poco de la producción. ¿Será que la narrativa no funciona? o ¿simplemente quieren que tenga un toque más Disney? Lo veremos en el resultado final en Diciembre 2010.

Vía: /Film | Foto: IMP Awards