“Transfomers 3″, Michael Bay filma con cámaras 3D

En la industria cinematográfica, establecida en Hollywood, vale más lo que quiera el estudio que el mismo director del proyecto. En pre-producción, Michael Bay declaró que “Transformers 3" jamás se hará en 3D --- nunca digas jamás, Bay ---. Su plan era recurrir a la conversión en post-producción, algo que hemos visto en este año en "Clash of the Titans" y "The Last Airbender". Ahora no será necesario, puesto que la nueva entrega de la saga se está filmando con cámaras 3D.

Vince Pace --- creador de los sistemas de cámaras digitales FUSION 3D & 2D, desarrollados con la colaboración de James Cameron --- revela que:

Se entregaron las primeras cámaras Alexa para "Hugo Cabret", y hay 23 más en camino. “Transformers 3" también ha acordado filmar en 3D a lo largo del filme. Estoy trabajando en una gran producción de Disney, pero no puedo mencionar el nombre, además se están apalabrando cinco películas más. Acabamos de terminal fotografía adicional para "Resident Evil: Afterlive" y "TRON: Legacy".

Y ya que DreamWorks insiste con la película en 3D, se agradece que hayan convencido a Bay en filmar directo en tercera dimensión.

Pero tenemos otro detalle a considerar... Como la película fue concebida como una producción en el tradicional 2D, tanto el guión como las actuaciones están señaladas para esta característica. ¿Será un factor importante para el resultado final? En este caso se ejemplifica perfecto el abuso del 3D por parte del estudio, el que busca ofrecer espectáculo, entretenimiento sin más. Es necesario que se genere la oportunidad de desarrollar proyectos que involucren la narrativa necesaria para la tercera dimensión, integrarla y para dar paso a una verdadera evolución. Hasta ese momento, el 3D dejará de verse como un simple adorno --- un paso que no espero de Michael Bay ---.

Vía: /Film/The Playlist | Foto: MovieWeb