Trailer y cartel de «You Will Meet a Tall Dark Stranger», lo último de Woody Allen

El próximo 27 de agosto se estrena en España, un mes antes que en EE.UU, "You will meet a tall dark stranger" o "Conocerás al hombre de tus sueños", título con el que han traducido lo último de Woody Allen. Como de costumbre en Allen, el reparto es de auténtico lujo: Anthony Hopkins, Naomi Watts, Josh Brolin, o Antonio Banderas han bajado su caché para trabajar con el director neoyorkino.

El cartel con el que se presenta en España, que es el que veis en este post, me parece toda una joyita del diseño gráfico. Me encanta ese estilo a lo "Mad Men". En cuanto al trailer, pocas novedades con respecto al universo Allen. Si bien me considero todo un fan de la filmografía de Woody Allen, he de reconocer que se repite más que un bocadillo de ajo. No es algo que yo, personalmente, le tenga en cuenta o le reproche, aunque entiendo que para los que no sean muy amantes de su obra, ver tantas infidelidades, tantos hombres mayores con jovencitas, tanto miedo a la muerte, y tanta clase alta neoyorkina con problemas existenciales puede llegar a cansar.

Yo, como he dicho, soy un incondicional, y necesito mi dosis anual de Allen, aunque he de reconocer que cuando más me gusta Allen es cuando se sale de la norma, cuando filma un potente drama con toques de thriller como "Match Point", cuando hace una comedia de cine negro como "La maldición del Escorpión de Jade", cuando hace un falso documental como "Zelig" o cuando renueva por completo un género tan manido como la comedia romántica como en "Annie Hall". Aún así, sus múltiples visitas a su historia de siempre (desde "Hannah y sus hermanas" a "Si la cosa funciona") me gustan, me divierten y me hacen reconocer a un director único, con sus virtudes y sus defectos, pero incomparable. Cosa que no se puede decir de gran parte del cine yanki.

Tal y como hará en "Midnight in Paris" que ya se encuentra en fase de rodaje, en "Conocerás al hombre de tus sueños", Allen tampoco actúa delante de la cámara. En este caso parece ser Hopkins el que hereda el rol del neurótico neoyorkino aficionado a las mujeres jóvenes. Allen lleva con su carrera de actor aparcada desde 2006 cuando se reservó un papelito en "Scoop". Supone el paréntesis como actor más largo en toda su carrera, y yo personalmente espero que se acabe pronto, ya que aunque reconozco que no es un gran actor, prefiero ver a Woody Allen haciendo de él mismo que a Larry David, Kenneth Branagh o cualquier otro que haya heredado su rol. Os dejo con el trailer.

Vía:Versión muy original Foto: Facebook