Tráiler oficial de «Exam»: claustrofobia y desesperación

Lo hemos dicho mil veces y no nos cansaremos de repetirlo: el terreno de las películas de terror está absolutamente gastado. Mucho remake, mucha idea antigua, muy pocos nuevos talentos. Entonces, cuando alguien se atreve a hacer algo relativamente nuevo o a tomar una idea, pero dándole un giro de tuerca, es cuando nosotros nos percatamos que aún hay gente tratando de reinventar el género. Ahí es donde entra "Exam", una cinta con muy pocas pretensiones, pero que pretende deslumbrarnos en base a una puesta en escena precisa, claustrofóbica y desesperante.

Comparada muchas veces con "Saw" o "El Método" por su tensión y encierro, esta cinta, dirigida por Stuart Hazeldine nos enfrenta a una extraña y escalofriante premisa. 8 personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, están luchando para obtener un puesto importante en una gran empresa. Todos son encerrados en un cuarto, donde un hombre se encargará de darles tres reglas a seguir. No hablar con él o el guardia. No salir de la habitación. No estropear la hoja de papel que tienen en frente. Tienen 80 minutos para responder la única pregunta que los hará acreedores del trabajo. Empieza a correr el reloj, dan vuelta sus folios y se dan cuenta que la hoja está en blanco.

Sin duda una cinta que nos hará pensar mucho para poder resolver los acertijos. Distintas personalidades contra puestas, personas diferentes, stress y las ansias de ganar el puesto. ¿Le damos una oportunidad?

Vía: Riskybusiness | Foto: Walabi