Tráiler «final» de «The Borrowers», lo último de Studio Ghibli

Cualquier cosa que salga de Studio Ghibli tendrá mi atención. Ya sea un corto, una película, una colaboración, un homenaje o un juego de video. Hoy, le toca el turno a una de sus últimas cintas a estrenarse, la cual lleva el título de "The Borrowers" ---o Kari-gurashi no Arietty, su nombre original---. Hace un tiempo, ya les había comentado acerca de esta cinta y les había mostrado un "tráiler" que no tenía mucho de eso, pues sólo se veían imágenes sueltas que no tenían mucha conexión entre sí, pero, en honor a la verdad, era realmente precioso.

Ahora, les traigo el tráiler final, o algo así. Yo no sé si en la cultura japonesa es costumbre hacer los adelantos de tan poca duración o es sólo que quieren mantener algo en secreto, pero este último tráiler, que se supone es el final, dura solamente 30 segundos, sí, sólo eso. De todas maneras convence, ya que tienen una historia poderosa detrás y cuenta con el respaldo de una de las casas de animación más importantes y talentosas del mundo, Studio Ghibli.

Por si no lo recuerdan, "The Borrowers" es la adaptación del libro que lleva el mismo nombre de la autora inglesa Mary Norton y trata acerca de una Arriety de 14 años que vivía en paz y anónimamente con el resto de la familia Clock. Un día, mientras se pasaba la vida tomando prestadas cosas de casa humanas inhabitadas, un chico logra verla y es aquí donde cambiará el rumbo de la historia. ¿Fecha de estreno? 17 de julio en Japón. ¿En nuestros respectivos países? Habrá que esperar, a Chile, la última película de Studio Ghibli, "Ponyo", llegó con más de un año de retraso.

Vía: First Showing | Foto: Ciberiando