Tráiler: «Buried», o cómo promover una película sin mostrar mucho

Desde la primera vez que supe de la existencia de "Buried", inevitablemente llamó mi atención ---y no, no tiene nada que ver con el protagonista---. El director Rodrigo Cortés nos ofrece la historia de un hombre que, de la nada, se encuentra enterrado en vida con sólo un celular y un encendedor a la mano. Después de su presentación en el pasado Festival de Sundance, el filme ha dado de qué hablar, describiéndola como un thriller que podría haber sido realizado por Alfred Hitchcock. Y, sí, las críticas pueden "vender" una película pero estamos acostumbrados a avances espectaculares; todo un reto para esta producción.

Después de compartir un teaser y un póster animado, Lionsgate lanza el tráiler de "Buried". En casi minuto y medio, escuchamos algunos diálogos de la película, acompañados de capturas y líneas de vertiginosa movilidad, lo cual le da ritmo. En cierta forma da un guiño al arte detrás de Hitchcock, en específico al trabajo de Saul Bass en "Psycho".

En "Buried", Ryan Reynolds interpreta a Paul Conroy, un hombre que despierta enterrado sin idea de quién lo puso ahí o por qué. La vida de este hombre, un simple conductor de camión y padre de familia, se vuelve una lucha infernal por sobrevivir con sólo un celular --- el cual esperemos no sea un iPhone 4; ok, mal chiste--- y un encendedor. Conroy establecerá comunicación con gente del exterior, con lo que reunirá pistas para saber exactamente dónde se localiza. Una historia que nos llevará a sentir la misma claustrofobia del protagonista. Ustedes, ¿le darían una oportunidad?

"Buried" llega a carteleras estadounidenses de manera limitada el 24 de septiembre.

Vía: Worst Previews