«The Woman in Black», con Daniel Radcliffe

Lo interesante de seguir en estos momentos la carrera de Daniel Radcliffe es que está en el momento justo de despegarse del personaje de Harry Potter, figura imaginaria con la cual hizo despegar su carrera como actor. El tema es que siempre, después de cosas como éstas, hay que mantener el globo en el aire y saber tomar las decisiones profesionales correctas: en esta sintonía, creo que tenemos que considerar la noticia de que Radcliffe ha confirmado su participación en la película "The Woman in Black".

La historia original ha sido presentada en la novela de Susan Hill con el mismo título, la adaptación estará a cargo, en su dirección, de James Watkins, mientras que el guión será otra obra de la responsable de la adaptación de "Kick-Ass" (2010), Jane Goldman.

La historia se centra en Arthur Kipps, un abogado que viaja a un lejano pueblo para encargarse de los papeles correspondientes a uno de sus clientes, el cual ha pasado a mejor vida recientemente. Entre esos papeles, una figura constante comienza a obsesionar al joven profesional: una mujer vestida de negro. A partir de este interés, el thriller comenzará a tomar más y más forma.

Con el objetivo de comenzar a filmarse en el otoño estadounidense, este filme será una de las propuestas que tratarán de darle un caracter más "serio" a los personajes que Radcliffe empezará a interpretar de aquí en adelante: algo como lo que está haciendo Tobey Maguire, por ejemplo, o que ya hizo en su momento Elijah Wood, aunque este último caso es bastante diferente al modelo, ya que su carrera cinematográfica no está o estuvo siempre atada al hobbit que encarnó en "The Lord of the Rings" (2001).

De todas maneras, y como lo he declarado recientemente, uno de los actores de esta generación cuya carrera realmente parece estar tomando vuelo propio es James Franco.

Veremos, veremos: nunca se sabe con esto de las prometedoras carreras.

Vía: Hollywood Reporter | Foto: Wizard HP