«The Litigator», nueva película de la Fox

Craig Zobel, co-escritor y director de películas como "Great World of Sound" (2007), una de las revelaciones indies del Festival de Sundance, ha sido contratado por la 20th Century Fox para encargarse de la película "The Litigator". El guión fue escrito por Mike Arnold y Chris Poole, y la historia está centrada en un abogado que trabaja para la prestigiosa firma de abogados de su tío que de repente ve su mundo temblar en sus mismos centros al tener que defender a un hombre acusado injustamente de un asesinato.

La producción del proyecto está en manos de Michael Aguilar of Dos Tontos y Mark O´Connor. Los guionistas que mencionabamos en el párrafo anterior habían desarrollado el guión hace bastante tiempo para empresas subsidiarias a la Fox, como fue Fox Atomic. En abril de 2009, luego de que tal empresa cerrara, el ejecutivo Debbie Liebling tomó el proyecto de "The Litigator" y sumo a Lauren Levy para revisar el proyecto y llevarlo a buen puerto. De más está decirlo, todo este movimiento obligo a una reescritura del guión original.

Zobel se encuentra, además, trabajando en otro proyecto conocido con el nombre de "Loudermilk", además de estar vinculado a películas como "Gizmondo" para Contrafilm y "Monster Safari", para la legendaria Jim Henson Co.

El rol del protagonista, un tipo un tanto descarado que tiene que volver a acomodar su vida frente a las nuevas circunstancias que se le presentan, ha sido pensado para ser interpretado por dos de los actores cómicos más relevantes de nuestro tiempo quienes han sido co-protagonistas de la excelente película "Superbad" (2007): Jonah Hill o Michael Cera.

Si bien en el mercado estadounidense existe ese extraño género conocido con el nombre de "Drama Court", creo que está película, aunque ambientada en una corte, trata de verle el costado gracioso a la situación. Dos antecedentes de películas como estas, cito primero al que me parece menos relevante y luego al que sí funciona como mejor ejemplo del género de "Comedy Court": el primero, "Liar Liar" (1997), con Jim Carrey; el segundo "My Cousin Vinny" (1992), con Joe Pesci y Marisa Tomei en el rol que le valió un Oscar a mejor actriz de reparto. Esta última película, por la sinópsis, puede ser uno de los anteceedentes más importantes a tener en cuenta a la hora de pensar posibles vinculaciones de esta película.

Vía: Risky Business | Foto: Film Maker Magazine