Fincher encarga score de «The Social Network» a Trent Reznor

Trent Reznor, fundador del grupo Nine Inch Nails, ha sido el elegido para musicalizar "The Social Network", el próximo estreno del director David Fincher. El músico, compositor y productor fue la primera opción de Fincher, algo que recibió con sorpresa. Al repasar la filmografía del director, con títulos como "Se7en", "Fight Club" y "The Curious Case of Benjamin Button" --- además de destacar la innegable fijación con Brad Pitt --- podemos entender la extrañeza de Reznor ante la petición. De acuerdo con lo que comparte a través del sitio oficial de la agrupación:

Siempre me ha encantado el trabajo de David pero, honestamente, me pregunté qué es lo que le hizo querer contar esa historia. Cuando leí el guión y me di cuenta de qué iba realmente, le dije adiós al tiempo libre que había planeado [...] Meses después, estoy feliz de compartir con ustedes que casi terminamos esto y no puedo estar más contento con lo que resultó. El nivel de excelencia que David maneja es inspirador; todo el proceso ha sido complejo y verdaderamente agradable.

Trent ha colaborado en el soundtrack de producciones como "Constantine", "The Hitcher", "Wanted", en otras. También ha sido acreditado como asesor musical de "Man on Fire" y como productor del soundtrack de "Lost Highway", filme de David Lynch. Será interesante apreciar el resultado del score ordenado por Fincher.

"The Social Network" llega a carteleras el 1º de octubre; el soundtrack estará disponible en tiendas un par de semanas antes.

En Extracine: "The Social Network"
Vía: Cuchara Sónica/News in Film | Foto: Last.fm