«Suspiria»: Dario Argento aprueba el remake

Hace un par de años se dio a conocer que Hollywood realizaría un remake de "Suspiria"; sí, el clásico del gore italiano dirigido por el maestro Dario Argento. El proyecto quedó en manos del director David Gordon Green, quien también trabajaría en el guión. En ese entonces se anunció que el rodaje se llevaría a cabo en algún momento de este año… pero hacia falta solucionar un detalle.

El productor italiano Marco Morabito, quien recientemente nos entregó "Io sono l'amore", da a conocer que Argento finalmente accede a la realización del remake. En otras palabras, cede los derechos de su filme, la historia, sus personajes, todo. De acuerdo con las palabras de Marabito, el director aceptó porque «está convencido que su película es una obra maestra y no puede ser superada» --- y creo que muchos estamos de acuerdo… ¿no es así? ---.

Morabito confirma que "Suspiria" iniciará su rodaje el año que entra y que Green sigue a la cabeza del proyecto. Al menos ese es el plan, pero de que se lleve a cabo… tendremos que verlo. El director de "Pinapple Express" tiene una gran cantidad de proyectos en puerta: la presentación de "Your Highness, con James Franco, Natalie Portman y Zoey Deschannel; la producción de "The Sitter", con Jonah Hill, y; además, se encuentra desarrollando otras producciones, como productor o guionista.

Sobre el reparto, se descarta la participación de Marilyn Manson, uno de los primeros actores vinculados al proyecto. En cuanto a Natalie Portman en el papel de la protagonista, no se menciona nada. Y revisando sus proyectos, la actriz va a estar ocupada un largo rato; además creo que está un poco mayor para el papel principal, ¿no lo creen?

Aunque no me agrada tanto la idea de un remake, no voy a negar que estoy al pendiente del proyecto. Después de todo, David Gordon Green tendrá la oportunidad de contar su versión de cómo una bailarina sobrevive dentro de un importante instituto.

Vía: The Playlist | Foto: IMDb