La opinión que vale: Stan Lee y las nuevas películas de Marvel

Recientemente entrevistado por el sitio Newsrama, Stan "The Man" Lee opinó acerca de muchas novedades con respecto a la empresa que fundo hace ya más de cincuenta años, cuando se encargó de la pequeña editorial Timely y la convirtió, a principios de los 60, en la ahora conocida Marvel Comics. En esta nota, habló tanto de las novedades con respecto a los nuevos proyectos cinematográficos al igual que de la actualidad empresarial, con la reciente compra de la mayor parte de las acciones de la editorial por parte de la Disney.

Lee, de 87 años, en el marco del San Diego Comic-Con y con una agenda más que ocupada, tuvo tiempo para hablar de cosas como su venidera historieta acerca del Holocausto, trabajo que realizará junto a la leyenda Neal Adams --- llamada “They Spoke Out: American Voices Against the Holocaust” ---, y del documental que se realizó acerca de su vida: “With Great Power: The Stan Lee Story”.

En el campo de la realización y adaptación cinematográfica, la gente de Newsrama habló de la sorpresa que representó para gran parte del público no-comiquero la aparición de "Iron Man" (2008) como un personaje a tener en cuenta para el mainstream hollywoodense: ¿Qué otros personajes pueden ser una sorpresa en la gran pantalla? Lee contestó a esta pregunta lo siguiente:

"Pienso que ´Doctor Strange´ va a causar un gran impacto. ´Black Panther´, eventualmente, va a lograr cierto éxito. ¿Puedes creer que estén hablando de llevar a la pantalla a ´Ant-Man´? Creo que hay mucha gente que va a querer verlo porque sera tan diferente. Lo genial acerca de los personajes de la Marvel es que todos ellos son tan únicos que pueden conseguir su propia audiencia. No creo que la gente diga ´Oh, esto ya lo he visto antes´. Todos y cada uno de ellos tiene sus cualidades especiales."

Con respecto al reboot de "Spider-Man", Lee aseguró:

"La película depende de lo bien o mal escrito que esté el guión. Todo depende del guión. El puede ser fascinante como un adolescente, descubriendo sus poderes. Cuando lo escribí, en los primeros días, el fue un adolescente por mucho tiempo, por muchos, muchos números. Finalmente, luego de algunos años, tuve muchos fans mandando cartas por correo que decían `Hey, ¿No es momento de que crezca? Así que lo hice salir de la escuela y lo metí en la Universidad. Luego se graduó, se casó, pero... Un adolescente con poderes, ciertamente podés hacer grandes historias con esa premisa."

Stan Lee, como uno de los creadores de muchos de los personajes que están apareciendo en la gran pantalla, es una de las voces con mayor prestigio para poder hablar acerca del rumbo que sus creaciones están tomando en el gran mercado. Con tantos años y tanta experiencia encima, Lee es un personaje en sí mismo: intrigante, entretenido y con dos o tres catchy phrases que largar de vez en cuando.

Vía: Newsrama | Foto: Sigue al Conejo Blanco