Wright realizará otra adaptación de La sirenita

Se trata de una nueva moda, de eso ya no queda duda alguna. Hollywood agrega otro cuento clásico a la lista del live-action; y se trata de una historia que Disney presentó en animación hace casi 21 años. El director Joe Wright adaptará La sirenita, el cuento de hadas escrito por Hans Christian Andersen. Este proyecto será desarrollado por Working Title Films, productora con la que Wright realizó "Pride & Prejudice" en 2005.

Como la versión Disney, tratará sobre una joven sirenita que renuncia al mundo marino para conseguir el amor de un príncipe humano. El cuento ha sido adaptado un sinnúmero de veces al teatro, además de las versiones animadas --- entre las cuales tengo destellos de una versión nipona, hermosa, que mantiene el final original ---. Y, aunque se ha llevado al live-action, será la primera vez que se realice en inglés.

En esta ocasión, ¿se respetará la conclusión del cuento original? Esto queda en manos del guionista Abi Morgan, a quien se le encargó el libreto. Morgan cuenta en su currículum con "Brick Lane" --- un drama, adaptación de la novela homónima escrita por Monica Ali --- y "Birdsong", película con Michael Fassbender a estrenarse este año.

Sin duda será interesante el trabajo que realizarán tanto guionista como director. Joe Wright nos ha entregado romances ingleses de época con "Pride & Prejudice" y "Atonement", además del drama biográfico "The Soloist", producción que lo lleva a Estados Unidos. Ahora se encuentra trabajando en la post producción de "Hanna", thriller protagonizado por Saoirse Ronan --- misma que mostrará otra faceta del director ---. Hasta el momento no se ha mencionado la tercera dimensión, como ocurrió con la nueva versión de Blancanieves en manos de Brett Rattner --- que a estas alturas, no me sorprendería.

Vía: IGN | Foto: Wikipedia