Shyamalan habla sobre la secuela de «Unbreakable»

Si bien ya dejamos claro hace unos días que el nuevo proyecto de Shyamalan con Bruce Willis no sería una secuela de "Unbreakable (El Protegido)", parece ser que los dioses hindúes han escuchado mis plegarias y dicha secuela, no obstante, sigue adelante. Ahora que M. Night Shyamalan se encuentra de promoción con su último (y según la crítica pésimo) largometraje, "The Last Airbender", diversos medios le han preguntado sobre la posible continuación de la historia de David Dunn. En declaraciones a MTV News ha afirmado que:

"Si se me ocurre la historia correcta, y con esto quiero decir algo que tenga que ver con lo que soy en este momento, ya sabes, con mi edad, con dónde estoy, y de que película acabo de salir, si puedo hacerlo, entonces estaré muy emocionado y me pondré a escribir un guión, y voy a suplicar a Disney para que lo hagamos"

"El Protegido" es, para el que esto firma, la mejor película de M. Night Shyamalan, y una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. Creo que a estas alturas de la carrera de Shyamalan le vendría bien devolverse a él mismo un poco del prestigio que ganó con sus dos mejores películas, la mencionada y "El sexto sentido", y que ha ido perdiendo paulatinamente con algunos pinchazos como "Señales" o "El incidente", aunque personalmente creo que son películas más que interesantes, y muy por encima de la media del cine americano.

El protagonista, Bruce Willis, también habló sobre esta secuela en febrero, cuando admitió:

He estado hablando con Shyamalan durante las vacaciones, y aún planea hacer la película de la lucha entre yo y Samuel L. Jackson, que pensabamos hacer.

Esto ya me gusta menos. ¿Volvería el gran Elijah Price a "Unbreakable 2"? Creo que pese a que era un grandísimo personaje, el final de la primera parte cerraba su historia de forma épica y magistral. No me interesa ahora una batalla entre David Dunn y Sr. Cristal. Creo que sería mucho más interesante (aunque también más difícil) buscar un nuevo villano a la altura del primero. ¿Qué opináis?