Robert Rodriguez con agenda completa: «Predators», «Sin City 2» y «Madman»

El director Robert Rodriguez es uno de esos profesionales que cuentan con su agenda completa todo el tiempo. Con el venidero estreno del filme "Predators", que lo tiene en la lista de productor, el sitio Movie Web logró conseguir algunas declaraciones acerca de sus venideros trabajos, entre los cuales se encuentra la secuela de "Sin City" (2005), adaptación del genial cómic de Frank Miller.

Con respecto a "Predators", el sitio recupera la historia de que en 1994, luego de haber realizado el filme "El Mariachi" (1992), la 20th Century Fox lo contrató para que se encargara del screenplay de una posible secuela de "Predator" (1987) que ignore el trabajo que tuvo como protagonista a Danny Glover de 1990 y que vuelva a retomar la historia del primer filme, con Arnold Schwarzenegger como estrella principal y todo. El tiempo pasó, Rodriguez se metió a realizar la exitosa franquicia de los "Spy Kids" (2001) para Disney y la Fox lanzó "Alien versus Predators" (2007), pero con esa pequeña llama aún latiendo, la compañía volvió a citar a Rodriguez para que se encargara de un nuevo filme de los extraterrestres cazadores desde cero, ya sin el querido Arnold. Parece que el filme se las trae, dando pie a posibles secuelas, o mejor dicho, precuelas. Según el citado director:

"Hay tantas buenas ideas. Sólo con seguir al personaje de Laurence Fishburne, Noland, en una precuela podría ser un excelente filme. Con sólo escuchar lo que él cuenta en la película me dan ganas de ver esas experiencias en una cinta."

Con respecto a los proyectos relacionados con el mundo de la historieta, Rodriguez confesó que "Sin City 2" aún está en el mismo lugar que antes, en proceso de desarrollo del guión. Sorprende también escuchar que se encuentra trabajando en la posible adaptación de "Madman", la historieta de Mike Allred que se ha convertido en uno de esas indispeensables series de culto en el noveno arte. otro gran logro de Robert Rodriguez: haber salido airoso del enfrentamiento con un género tan particular como el cómic y ya avisar que, en breve, tendremos más de una adaptación de la historieta a la gran pantalla.

vía: Movie Web | Foto: 100Grana