Hilary Swank protagoniza el renacer de Hammer Films

Tras el renacer de Ealing Studios, de la que hemos comentado recientemente "Dorian Gray", por partida doble, y coincidiendo con el 75 aniversario de la primera película lanzada por Hammer Films, "The Public Life of Henry the Ninth", la productora de cine de terror británico que nos fascinara en los años sesenta y setenta renace con "The Resident".

Con un reparto encabezado por la espléndida Hilary Swank y Jeffrey Dean Morgan, "The Resident" nos cuenta la historia de la doctora Juliet Dermer, que tras su separación se traslada a un apartamento en mitad de Brooklyn en donde tendrá que vérselas por un conserje acosador.

La película está dirigida por Antti J. Jokinen, cineasta de origen finlandés que también firma el guión, junto con Robert Orr y Erin Cressida Wilson, en la que será su primera incursión cinematográfica después de dirigir vídeos musicales para artistas como Beyoncé, Eminem, Korn, Will Smith o Celine Dion ---lo de Eminem al lado de Beyoncé puedo encajarlo, pero lo de Korn al lado de Will Smith o Celine Dion, me cuesta un poco y me da bastante repelús.

El reparto incluye la presencia de Christopher Lee, actor emblemático de la productora en sus producciones de los años sesenta y protagonista, a las órdenes de Terence Fisher, de "Dracula", la película que sigue representando el punto álgido de Hammer Films y su característico estilo gótico tan del gusto de cineastas actuales como Peter Jackson o George Lucas o, sobre todo, Tim Burton.

Vía: El Séptimo Arte | Foto: Real Movie News