Posible versión en inglés de «Black Lightning»

No todas las remakes son de películas ya ya llevan varios años de ser estrenadas, eso está claro. Muchas veces, la necesidad de llevar un proyecto exitoso de algún país extranjero desde la perspectiva de los USA obliga a los productores y a varios de los involucrados en el proyecto oroginal a poner manos a la obra para alcanzar un producto coherente con las particularidades del mercado hollywoodense. Así debemos tomar la reciente noticia de que "Black Lightning" (2009), la película rusa conocida con el título original --- que no ponderemos en cirílico --- "Chernaya Molniya" podría ser rehecha en territorio norteamericano para ese público, algo bastante similar a lo que le ha pasado a "Let the Right One In" (2008).

Timur Bekmambetov, responsable de películas como "Wanted" (2008), quien también participó en la producción del filme ruso de ciencia ficción "Black Lightning", está más que interesado en participar activamente en su redo --- ese sería el término específico para este tipo de fenómenos ---.

Lo raro es que, luego de su éxito en el mercado soviético --- permitan este anacronismo ---, Bekmambetov había declarado que ya estaban en tratativas para realizar una secuela junto con capitales chinos de la película, además de continuar con otros proyectos a ser filmados en Moscú, como la realización del thriller "The Darkest Hour", dirigido por Chris Gorak, cuya historia está centrada en una invasión extraterrestre. Junto con esto, debemos calcular que también está participando junto con Tim Burton en la adaptación de una novela conocida bajo el sugerente título de "Abraham Lincoln: Vampire Hunter".

Ya hemos hablado en esta página de la aparición de la película original rusa, pero para aquellos que no tengan en mente la historia, aquí va esta breve sinopsis: un estudiante moscovita se convierte en una especie de superhéroe que lucha contra el mal gracias al hecho de que se encontró un automóvil que puede volar.

Con la dirección de Alexander Voytinskiy y Dmitry Kiselev, el filme alcanzó cierto renombre en los círculos de fanáticos tanto del género de superhéroes como el de Ciencia Ficción en todo el mundo. ¿Pasará lo mismo con la venidera reversión?

Vía Variety | Foto: Salón del Mal