Moverman habla sobre la biopic de Kurt Cobain

Hace unos meses, en febrero para ser exacta, nos enteramos de que Oren Moverman se haría cargo de la biopic de Kurt Cobain, tanto en la dirección como en el segundo tratamiento del guión, mismo que fue encargado a David Benioff. Como lo comentamos en su momento, el director de "The Messenger" cuenta con experiencia previa en biopics con el guión de "I'm Not There", donde aborda de manera muy peculiar la vida de Bob Dylan.

Con esto podríamos esperar un tratamiento similar a lo que vimos con Dylan. Lo cierto es que Moverman quiere ir más allá con la adaptación de Heavier Than Heaven: A Biography of Kurt Cobain:

Será cruda y caótica, como lo era la vida de Cobain, pero será más lineal que "I'm Not There"; los llevará de la A a la Z. La gente conoce al versión corta --- él tomó mucha heroína, escribió Smells Like Teen Spirit, se convirtió en la más grande estrella del rock de todo el mundo, y se suicidó. Estos detalles tan conocidos de él son, para mi, los menos interesantes.

Aunque en la declaración no adelanta mucho del tratamiento o la narrativa, sus palabras me tranquilizan pues se preocupara de aspectos de la vida del músico que igual no son tan conocidos pero sí interesantes. Sobre el reparto involucrado, todavía no cuenta con actores confirmados en el reparto.

En Extracine: adaptación de Heavier Than Heaven
Vía: Collider | Foto: aufeminin