Nuevo tráiler de «The Social Network», ¿un wall en Facebook?

Sony Pictures lanza a la red el segundo tráiler de "The Social Network". Y no, al igual que el teaser tráiler, no contamos con escenas... pero hay un avance. En el material anterior apreciamos un zoom back a lo que termina siendo la misma imagen que vemos en el afiche oficial --- el rostro de Jesse Eisenberg quien interpreta a Mark Zuckerberg ---. Es acompañado por una lluvia de palabras y extractos de diálogos, de los puntos importantes de la historia que nos entregaría Facebook. Ahora la dinámica es distinta pero muy ad hoc a lo que retrata la película dirigida por David Fincher.

El tráiler se presenta como si se tratara de un wall dentro de la misma red social. Inicia con un mensaje de Zuckerberg, co-fundador y CEO de Facebook: «Creo que he creado algo». La siguiente respuesta es de Eduardo Saverin --- interpretado por el actual Spider-Man, Andrew Garfield ---, co-fundador de la red social, quien se retira a después de terminar la carrera en Hardvard (algo que seguramente veremos en la película). Y así sucesivamente vemos los rostros de los personajes involucrados en la historia, con el avatar de los actores que los representan: Dustin Moskovitz co-fundador que se retiró en 2008, interpretado por Joseph Mazzello; Divya Narendra, co-fundador de ConnectU, una red social que inspiró Facebook, a quien da vida Max Minghella; Tyler Winklevoss (Josh Pence), otro co-fundador de ConnectU, quien junto con Narendra demandan a Zuckerberg; Sean Parker asesor de los creadores de la red, interpretado por Justin Timberkale.

Coincido con varios en que la frase más poderosa del tráiler es «You better lawyer up ’cause I’m coming back for everything» --- algo como Mas vale que te prepares (en el sentido de un abogado) porque regresaré por todo ---. Creo que para los geeks que conocen la historia es un guiño. En nivel cinematográfico, obvio todavía nos deja con ganas de ver más --- buena estrategia, buena estrategia ---. Esperemos más vídeos y promoción viral (¿por qué no?) de "The Social Network", que llega a pantallas estadounidenses en octubre 2010.

Vía: TechCrunch