“Monsterpocalypse”, detalles sobre lo nuevo de Burton

Del juego de mesa al cine, otra de las tendencias actuales en Hollywood. Como lo comentó Fernando,DreamWorks buscaba a Tim Burton para ocupar la silla del director de "Monsterpocalypse", contando con un guión preparado por John August. Gracias a /Film llega la confirmación del director en el proyecto, además de algunos cuantos detalles sobre el desarrollo.

"Monsterpocalypse" se encuentra en una etapa temprana de pre-producción, pero ya cuenta con avances un tanto significativos. Actualmente August se encuentra escribiendo el guión en colaboración con Matt Wilson, creador del juego y co-productor de la película. El tratamiento que se le está dando a escrito es pensando que la película se realizará en 3D ---nada extraño a estas alturas---.

El argumento tiene que ver con monstruos gigantes que atacan a la Tierra. Después de que los humanos pelean, los monstruos se retiran; pronto se descubre que no abandonan la Tierra, sino que se esconden bajo tierra mandando señales al espacio. Los humanos se preparan para un futuro ataque por lo que desarrollan robots gigantes... por si regresan los monstruos. Y como buena película de acción (?), la mayor parte del filme presentará la batalla.

Tim Burton se encuentra desarrollando el concepto visual de los monstruos extraterrestres de la mano de Ken Ralston, ganador de cuatro premios Oscar por su trabajo en "Cocoon", "Who Framed Roger Rabbit", "Death Becomes Her" y "Forrest Gump", además de un reconocimiento de la Academia por su trabajo en la trilogía de "Star Wars". De momento sólo se sabe que tanto los monstruos como los robots serán gigantes de tamaño de grandes rascacielos, lo cual suena muy Godzilla. En el caso de los robots, serán controlados desde el interior por un equipo; las batallas mostrarán tanto lo que ocurre afuera, como lo que se desarrolla dentro de estas naves.

Conclusión, creo que Tim Burton ha perdido la razón por completo. Su filmografía va decayendo; sólo espero que de vez en cuando nos entregue una película que tenga su viejo sello. Ah, para los interesados, "Monsterpocalypse" se estrenará a finales del 2012 --- a menos que alguien o algo lo impida ---.

En Extracine: Tim Burton
Vía: ScreenRant//Film | Foto: Buzzine