«Midnight in Paris», un viaje a la década de los veinte

La eterna historia con las películas de Woody Allen. Mientras esperamos la distribución de "You Will Meet a Tall Dark Stranger" --- la cual llegará a España el 27 de agosto; afortunados ---, el cineasta neoyorquino trabaja en su siguiente producción, la previamente comentada "Midnight in Paris".

En la trama, una comedia romántica, se presenta a una familia durante un viaje de negocios por la Ciudad de las Luces. Entre los integrantes del grupo se encuentra una joven pareja, conformada por Owen Wilson y Rachel McAdams, con Wilson como personaje principal; el que representa a Allen en la trama. La serie de eventos desarrollados en la visita cambiará la vida de cada uno de los personajes. Esto era lo que sabíamos; ahora transportemos el argumento a París de la década de los veinte y se torna aún más interesante.

Gracias a The Playlist tenemos las primeras imágenes del rodaje de "Midnight in Paris", mismo que se llevará acabo a lo largo de este verano. Podemos apreciar la caracterización de Owen Wilson y Marion Cotillard, a quien podríamos considerar la nueva musa de Woody. También vemos a Alison Pill, a Tom Hiddleston y al mismo director dando indicaciones a sus actores.

"Midnight in Paris" es la primera película de periodo que Woody Allen realiza desde "The Curse of the Jade Scorpion", comedia que se desarrolla en Nueva York durante la década de los cuarenta. El contexto espacio-temporal le da otra visión al argumento compartido; algo que me encantaría ver en el actual trabajo del director. El rodaje continuará durante el verano y será presentada en el Festival de Cannes 2011.

En Extracine: Midnight in Paris
Vía | Foto: The Playlist/Cinema Blend