«Knight and Day»: Vehículo de lucimiento para Cruise y Diaz

Knight and Day (Mangold, 2010)

Antes de leer esta nota pueden les dejo la crítica de mi compañero Luis. Pasando a mi texto les diré que entré de mala gana a ver esta cinta y creyendo que me toparía con un fiasco, por todas los escritos que había leído antes, me llevé una agradable sorpresa por ver una película que me sacara unas cuantas sonrisas y me entretuviera de principio a fin.

Si bien "Knight and Day" no es perfecta, cosa que lo sabemos de sobra, el film se sostiene por un gran carisma de los protagonistas. Cameron Diaz encuentra en esta cinta un personaje dentro de su zona de confort, que si bien no le exige tanta capacidad actoral sostiene un personaje agradable y con mucha soltura bien podría llevarse una nominación como actríz de comedia en los Globos de Oro. Tom Cruise está en un personaje similar a Ethan Hunt pero que con un poco de chiste logra aún emocionar al espectador.

Seré realista, James Mangold es un director más artesanal, su técnica reside en explotar a sus actores con todo su potencial. Dentro de su filmografía está "Girl, Interrupted", "Kate & Leopold" y "Walk the Line"; cintas donde su mayor éxito radica en la química desarrollada por sus protagonistas. De esta manera, Mangold no es un director preocupado en el apartado técnico, ni mucho menos, en sorprender en ese peldaño, creo que su ojo radica en el peso actoral.

Leí también que Paul Dano se encuentra desperdiciado y me parece que esta aseveración es incorrecta. Si bien no es su mejor trabajo tampoco es algo que merezca olvidar. Su trabajo secundario está sencillo y da pie al lucimiento protagonista. Al igual que Viola Davis, quien en esta cinta se encuentra más medida. Davis puede devorar escénicamente a quien comparta el cuadro con ella. Los villanos de la cinta un tanto más apartados su actuación queda más acartonada y fría.

El guión de Patrick O'Neill está bien cuidado, y como toda película de agentes, cuenta con elementos repetitivos: viajes por lo largo del mundo, un científico joven y genio, armas al por mayor, etc. Todo lo ideal para los aficionados de estas películas en dónde esta aparte de ser entretenida, tiene ligeros toques que la hacen muy agradable y sencilla para pasar un rato en dónde podemos poner nuestros pensamientos en off y dejarnos llevar.

Knight and Day (Mangold, 2010)La película goza de buen ritmo y si, es predecible y tiene algunas fallas en guión, al final te queda un cierto sabor de ambigüedad en la ingenuidad del personaje de Diaz, pero vamos, se los dejo a su criterio. Genial el uso de las canciones de Scorpions y Gotan Project. Y si bien no es el mejor score de John Powell, no se siente tan ajeno a la imagen.

Al final de cuentas esta es una de esas películas en las que se antoja pasar una tarde con palomitas, refresco y una buena compañía. Todos salimos contentos si no nos ponemos tan exigentes. Al fin y al cabo está hecha para eso, entretener.
3 estrellas

Fotos: IMP Awards / Cache Studio