Joaquin Phoenix rapea, consigue distribución y dice: «I´m Still Here»

Joaquin Pheonix trae algo entre manos desde hace bastante tiempo. Sabíamos que había abandonado, alrededor del 2008, su carrera como actor para dedicarse a lo que él mismo había reclamado como una sólida carrera como músico de Hip Hop, cosa que nos sorprendió mucho --- a mí me sorprendió --- ya que había adoptado un look rockero, al estilo de Jim Morrison en L.A. Woman, con barba larga y lentes oscuros, y sus escasas apariciones en los grandes medios eran más crípticas y misteriosas que iluminadoras. Bueno, parece que todo esto no era más que una preparación, una apuesta a lo grande por un proyecto de uno de sus amigos, Casey Affleck: pronto tendremos el documental, o mejor, el "mockumentary", "I'm Still Here: The Lost Year of Joaquin Phoenix".

Claro que hay cosas que llaman mucho la atención y podrían confirmar esta reciente noticia: en principio, Phoenix ha rechazado en el último tiempo grandes papeles en pos de iniciar esta carrera en una nueva expresión artística. Por otro lado, recientemente tuvimos noticias que lo vinculan con nuevos y grandes proyectos, además de su participación en películas con una gran aceptación de crítica y público, como la reciente "Two Lovers" (2008) con Gwyneth Paltrow. O sea: de la nada, sin avisar, volvió a aceptar nuevos guiones y a aparecer en nuevas películas, como si el período de artista maldito del Hip Hop hubiera terminado.

Por lo poco que se sabe del proyecto de Affleck y Phoenix, tenemos más datos de su distribución y producción y no tanto de su tema: Magnolia Pictures ha adquirido los derechos para su distribución internacional, por caso.

Según los dos actores, la película es:

"A veces graciosa, a veces impactante y siempre cautivante, el filme es un retrato de un artista en el medio de un cruce de caminos. Desafiando las expectativas, explora rápidamente nociones como coraje y reinvención artística, así como las ramificaciones de una vida gastada bajo el la mirada pública".

Como todo experimiento, no tiene medias tintas: puede ser un salto al vacío genial, uno de esos legendarios; o puede ser un rotundo fracaso que arruinó una carrera, o varias, en menos de dos años. Riesgos, saltos a la nada, reinvención: brindo por eso.

Vía: Hit Fix | Foto: Jakel Daily