Impresionante campaña viral de «Inception»

"Inception" es lejos una de las películas más prometedoras que se nos avecinan. De la mano de uno de los directores más afamados de la última década, mister Christopher Nolan, en esta cinta se nos presenta una trama totalmente rompedora de esquemas, que, seguramente, hará que todos quedemos babosos por los efectos especiales y la alta complejidad de su desarrollo. Además, cabe destacar, aunque ya deben saber, que sus actores protagonistas son nada más y nada menos que Ellen Page, Leonardo DiCaprio y Joseph Gordon-Levitt. Así que todo bien.

Pero hablemos de la promoción. Ya les hemos mostrado varias cosas, unos cuantos clips, tráilers, afiches y todo lo normal; pero ¿qué pasa cuando una cinta quiere llevar su publicidad un paso más allá? Sucede esto, lo que hizo la producción detrás de esta producción, llevar a la vida real la promoción de una película. Campaña Viral, le llaman. ¿Qué hicieron estos chicos? Pues intervinieron un par de edificios para darles el toque necesario para que pareciera que fueran parte de la cinta. Como ya lo vimos en el tráiler anterior, los edificios se doblan, retuercen, inundan y miles de cosas más; cosas que las personas tras la campaña publicitaria quisieron llevar a la vida real. Totalmente impresionante.

Como recordatorio, les digo que "Inception" tiene su estreno fechado para el día 16 de julio en Estados Unidos. Además, les agrego que la prensa especializada la catalogó bastante bien, de hecho, uno de los comentarios fue tan bueno, que la compararon con "The Matrix", diciendo que esta cinta de Nolan iba a causar el mismo efecto. Bueno, ver para creer.

Vía y Fotos: First Showing