Imágenes de Freud y Jung… O Mortensen y Fassbender

Aparecieron en la versión digital del periódico TT las primeras imágenes del set de filmación de la venidera película de David Cronenberg, "A Dangerous Method", en donde se ficcionaliza la ruptura teórica y amistosa entre Sigmund Freud --- protagonizado por Viggo Mortensen --- y Carl Jung --- interpretado por Michael Fassbender --- en torno a un triángulo amoroso en donde el tercer integrante es una paciente de nombre Sabina Spielrein e interpretada por Keira Knightley. La historia está basada en una novela escrita por Christopher Hampton y llamada "The Talking Cure".

Con locaciones en Austria y Viena, el equipo de filmación ha estado trabajando a lo largo de estos días en llevar adelante el proyecto: podremos ver en las fotos de la galería como pasean los protagonistas siendo filmados y protegidos por los clásicos paraguas para que la iluminación natural no arruine la necesaria para las respectivas tomas.

Los lugares que han elegido para la filmación no pueden ser menos atrayentes: por ejemplo, varias de las fotos han sido tomadas en el set de filmación creado en el Palacio Belvedere de Viena, rodeado en esta ocasión no sólo por periodistas sino también por varios curiosos.

Recordemos que una de las diferencias teóricas más importantes que se plantea entre estos dos antiguos amigos es la de establecer el foco en un punto contra el otro: mientras que Freud primaba la sexualidad como anclaje para su teoría del inconsciente --- estamos situados en la época en que comienza a trabajar con pacientes que padecen ataques histéricos, como el personjae de Knightley ---, Jung defenía un punto de vista, desde su perspectiva, mucho más global, al tomar no la sexualidad, sino la "espiritualidad", si se quiere, como punto central de su teoría: después de todo, Jung ha sido el que utilizó el término de "inconsciente colectivo".

Emociona saber que Cronenberg lleva adelante este proyecto: Mortensen como Freud impresiona, realmente, y creo que lo visual, elemento más que importante en cualquier filme de Cronenberg, va a ser sólo una de las primeras cosas que nos cautive de este proyecto. Pero, de cualquier modo, aquí les dejo las fotografías en cuestión.

Vía/Foto: TT.com