Guillermo del Toro y James Cameron, juntos en «At the Mountains of Madness»

¡Gracias Comic-Con!... por hacer posible la confirmación de los próximos proyectos cinematográficos. Justo ayer les comenté que Guillermo del Toro se encargará de la producción de "The Haunted Mansion", un reboot para la casa Disney. Después de que el cineasta renunció a "The Hobbit", era de extrañarse que se mantuviera al margen de la dirección de dicho proyecto. Y ahora sabemos por qué.

Deadline da a conocer que el próximo filme de Del Toro como director será la adaptación de At the Mountains of Madness, un proyecto que tenía detenido desde hace años. Universal será el estudio que por fin respaldará a la película, misma que será filmada completamente en 3D. Y para aprovechar al máximo dicha tecnología, nadie mejor que la persona que se ha dedicado a desarrollarla por años: James Cameron, quien será el productor.

At the Mountains... es una novela de terror de la autoría de H.P. Lovecraft, la cual sigue a una expedición en la Antártida realizada por un grupo de científicos que buscan hacer diversos estudios y experimentos. Durante dicha expedición se hacen misteriosos descubrimientos, además de encontrarse con una amenaza dentro de las ruinas de una civilización perdida. El guión fue escrito por el mismo Del Toro con la colaboración de Matthew Robbins; ambos trabajaron juntos anteriormente en "Mimic".

En principio el guión de "At the Mountains of Madness" se presentó en 2004 a DreamWorks. Posteriormente, en 2006, se intentó plantear el proyecto a Warner Bros, estudio que lo rechazó por temer a los altos costos de producción. Ahora Universal Pictures lo rescata, siendo la presencia de James Cameron un factor importante. Al igual que Universal le da su voto de confianza, estoy convencida de que este proyecto puede resultar una magnífica producción. Tenemos a un genio en narrativa, el terror y las criaturas fantásticas como Guillermo del Toro apoyado por James Cameron, quien es capaz de generar los mejores efectos visuales. ¿Qué más podemos pedir?

Vía: MovieWeb | Foto: Fantastic Fiction