Gore Verbinski: «BioShock» sigue en pie… apenas

Otra producción que se ha visto obligada a superar varios obstáculos es "BioShock". Los derechos cinematográficos del videojuego fueron adquiridos por Gore Verbinski al poco tiempo de su lanzamiento. En conjunto con el guionista John Logan --- quien firma "Hugo Cabret", "Rango", "The Aviator", "Gladiator", etc ---, se realizó un tratamiento de guión. Al asignar el presupuesto para la producción, Universal decidió recortar gastos, para lo cual transfirió el proyecto a una locación fuera de Estados Unidos. Así es como asignan al director español, Juan Carlos Fresnadillo.

Ahora el problema sigue siendo el presupuesto... por un pequeño detalle. El mismo Verbinski, quien seguirá en el proyecto bajo la figura de productor, habla al respecto:

Estamos trabajando, tratando de realizarla. El problema con "BioShock" es: clasificación R, ambientada bajo del agua, terror. Así que tratamos de encontrar la forma de trabajar con Juan Carlos para bajar el presupuesto y mantenernos fieles a la audiencia principal [...] La cuestión es que tendrá que ser R, una fuerte R.

Adiós a los 160 millones de dólares de presupuesto, algo que la película necesita a gritos. Se entiende la posición del estudio, ya que normalmente se invierte más en una película dirigida a una amplia audiencia --- de ahí que "Prince of Persia: The Sands of Times" recibiera una inyección de 200 millones de dólares sin problemas, por ejemplo ---. ¿Hallarán una solución para "BioShock"? Esperemos que así sea, pues la trama y el director en prometen un resultado interesante.

Vía: The Playlist | Foto: Overdrive