Encuesta: ¿Quién será el próximo Hulk?

En Marvel tienen que darse prisa. Mucha prisa. Porque si quieren tener a su plantel de "The Avengers" al completo para la Comic Con, tienen que decidir ya quién será el elegido para interpretar a Hulk / Bruce Banner. Varios son los candidatos, vamos a repasarlos.

En principio se habló de Joaquin Phoenix. Un actor que lleva tiempo alejado de la gran pantalla y centrado en su carrera como rapero (que como ya os contamos, no era más que parte del rodaje de un falso documental de Casey Affleck). Phoenix está más cercano al perfil de Edward Norton que el resto de los candidatos, y precisamente por eso creo que tiene pocas posibilidades. Al igual que Norton, Phoenix ha sabido mezclar en su carrera auténticos Blockbusters con buenos papeles en películas pequeñas. Como ya digo, veo un perfil muy parecido a Norton, incluso físicamente. Aunque volver a la interpretación en "The Avengers" después de sus "vacaciones" sería una buena forma de volver por la puerta grande.

El que más está sonando en éstos días es Mark Ruffalo, el eterno actor secundario. Si echamos un vistazo a su filmografía podemos ver que sabe elegir guiones: "Zodiac", "Donde viven los monstruos", "¡Olvidate de mi!", o "Mi vida sin mí", son algunos ejemplos de una carrera plagada de peliculones en la que falta uno: el peliculón que él protagonice. No será éste "The Avengers", pues Banner no sería protagonista, pero podría suponer su espaldarazo de cara al gran público, para llegar a convertirse en la estrella que lleva años siendo para algunos con buen ojo. A mi personalmente me parecería un buen Banner. Creo que se lo merece. Como veis es mi favorito, pero hay mas candidatos. Sigamos.

Menos opciones le veo a Adrien Brody. Creo que con "Predators" ya se ha quitado la espinita de trabajar en una película de acción. No lo veo haciendo de Hulk. Sería una apuesta arriesgada por parte de Marvel, y un intento por colocar en su superproducción a un actor con Oscar, y con cierto prestigio entre el sector más cinéfilo. Yo, sinceramente, no lo veo.

Un nombre que sale cada vez que se habla de "The Avengers" es el de Nathan Fillion. Primero se rumoreó que sería Ant-Man, y ahora vuelve a entrar en las quinielas, ésta vez como Banner. La elección de Fillion (un actor semi-desconocido para el gran público) confirmaría mi teoría de que el elegido tendrá poco tiempo en pantalla, ya que gran parte de la película la ocuparía la versión digital del gigante verde.

Por último, llega la propuesta friki. David Tennant según algunos rumores podría estar en las quinielas de Marvel. ¿Y por qué lo de "propuesta Friki"? Porque para quién no lo conozca, Tennant es nada más y nada menos que uno de los últimos "Dr. Who" que ha tenido la mítica serie británica. No me extrañaría que diese el salto a Hollywood tras el éxito de la serie, pero no creo que ésta sea la manera. Hay un sexto actor en el que nadie se fija, pero en el que yo no dejo de pensar. ¿Os acordais que se dijo que Josh Holloway había firmado para "The Avengers"? Uhmmm... yo no digo nada, pero aún no han dicho que papel interpretará, y aunque sería una apuesta arriesgada, podría suponer un buen cambio de registro para el actor. A mi no me parece tan descabellado.

En definitiva creo que todo dependerá del guión. Porque si como se dijo en un principio Hulk será el gran enemigo de "The Avengers" todo hace suponer que gran parte de su tiempo en pantalla será ya transformado, por lo que contarían con un actor desconocido para las breves apariciones de Banner. Pero si quieren darle cierta continuidad con el "Hulk" de Leterrier (pese al cambio de actor), si mal no recuerdo (atención, SPOILERS) al final de la película Banner conseguía dominar a Hulk, por lo que no tiene sentido que éste aparezca aquí como villano si no que debería incorporarse al grupo desde primera hora. De tal manera creo que Banner tendría más tiempo en pantalla y, entonces sí, apuesto por una gran estrella.

¿Y vosotros que opinais? ¿Cual sería vuestra opción para Bruce Banner en "The Avengers"?

{democracy:33}

Vía: WorstPreviews Foto: Highlander