Damon Lindelof podría escribir el guión de la precuela de Alien

Para muchos el nombre de Damon Lindelof no les sonará de nada. Para otros es algo menos que un Dios. Porque junto a Carlton Cuse y J.J. Abrams es uno de los responsables de la mejor serie de los últimos años, tal vez una de las mejores de todos los tiempos, y sin duda todo un fenómeno mediático. Estamos hablando lógicamente de "Lost".

Lindelof, según Deadline, podría estar reescribiendo el guión de la precuela de "Alien" que dirigirá **Ridley Scott*. Lindelof ya lleva tiempo metido dentro de la industria del séptimo arte. Ha escrito lo próximo de Jon Favreau, "Cowboys and Aliens" y será el encargado de escribir la secuela del "Star Trek" de su amigo Abrams. Para Lindelof, el "Alien" original ha sido una gran influencia en su carrera, por lo que suponemos que estaría encantado escribiendo la secuela.

A mi parecer creo que sería un fichaje excelente. Fox ya tiene sobre la mesa un guión escrito por el desconocido Jon Spahits, pero creo que un tipo como Lindelof sería capaz de hacer con la precuela de Alien algo parecido a lo que Abrams hizo con la secuela/precuela de Star Trek; crear una historia interesante y única por si misma que a su vez tenga continuidad y coherencia con el resto de películas existentes. Lo que está claro es que la precuela de Alien puede hacerse de dos maneras: con respeto y seriedad, (a lo "Star Trek") o de manera rápida para intentar recaudar dinero (a lo "Terminator Salvation"). Como está por medio Ridley Scott, esperemos que se decidan por la primera opción.

Vía:Deadline Foto: Collider