Clips: el detrás de escena de «Harry Potter and the Deathly Hallows»

Salieron los trailes, el primero, el segundo, tuvimos los rumores, la ansiedad de ver cómo adaptaban la novela a la gran pantalla: como todo gran proyecto, "Harry Potter and the Deadly Hallows" tiene ahora unos clips largados exclusivamente por Warner Bros. mostrando algunas escenas interesantes desde el mismo set, tres videos que muestran el detrás de escena de la película.

Dirigida por David Yates, la película se centra en la historia de Harry, Hermione y Ron en la lucha final contra Voldemort, combate que los tendrá buscando aquellos fragmentos que aseguran la longevidad del villano.

Tres escenas que funcionan como pequeñas muestras de la temática de esta primera parte que adapta una sola novela --- recordemos: una sólo texto dividido en dos producciones diferentes ---. Como podrán observar en los clips, el "detrás de escena" muestra momentos en donde los personajes están corriendo, escapando y realizando investigaciones en el territorio no-mágico.

La nota de color de los clips es la opinión de los actores, como aqulla en donde Daniel Radcliffe habla acerca de sus habilidades para correr, o la aparición de tecnologías utilizadas especialmente para capturar la "velocidad" de los personajes en fuga y darle vertigo a aquello que, visto desde una cámara fija, parece una inocente carrera en el medio del bosque.

Ya cerca del final, "Harry Potter" ha demostrado ser una franquicia más que lucrativa para sus creadores, funcionando como uno de los antecedentes más importantes para todos los proyectos que en los últimos tiempos estuvieron tomando forma. Entre las "innovaciones" que ha traído al mercado hollywoodense, tenemos que contar el hecho de que gracias a este tipo de producciones es que ha surgido la política de comprar los derechos de los libros pensados en serie inclusive antes de que se encuentran publicados. No haremos aquí una defensa del oficio de escribir, sería demasiado inocente de nuestra parte, pero, como siempre decimos, son índices de cómo funciona la industria cultural en estos días: ¿o acaso mostrar un detrás de escena antes de que le película aparezca en la pantalla no va, mal o bien, por el mismo lado?

Vía: You Tube Warner Bros. User | Foto: Neomanox