Chris Columbus podría dirigir el reboot de «Superman»

Antes que nada una aclaración: Demos a esta noticia la credibilidad que se merece, ni más ni menos. Tengamos en cuenta que no es más que un rumor aparecido un caluroso viernes de verano falto de noticias. Dicho esto, vayamos al lío.

Los que soñaban con un Reboot de "Superman" serio, a la altura del trabajo de "Batman Begins", se pueden estar echando ahora mismo las manos a la cabeza. Según "Superman Homepage", la Warner le ha hecho una oferta en firme a Chris Columbus para que la dirija, cómo no, en 3D.

No es que Columbus sea un mal director désde mi punto de vista. Es más, creo que es muy buen director, dentro del género que controla, que no es otro que la comedia familiar. Sus mejores títulos son películas prefabricadas sin pretensiones: "Solo en casa", "Señora Doubtfire" o las dos primeras de "Harry Potter". Todo un obrero de Hollywood, que sí que ha tocado otros géneros como el drama ("Quédate a mi lado") o incluso algo parecido a la ciencia ficción ("El hombre bicentenario") pero con un denominador comun en todas sus películas: azucar en cantidades industriales.

Por eso, no me parece una idea tan descabellada que diriga "Superman: Man of Steel". Vale que la película sería todo lo contrario a lo que nos han vendido y aquello que muchos queremos ver. Pero sin duda sería todo un blockbuster que volvería a poner de moda al Kriptoniano en los patios de colegio (algo que, reconozcámoslo, no ha conseguido Nolan con Batman). Yo, personalmente no soy muy lector de cómics de Superman, por lo que soy incapaz de imaginarme esa película "oscura y adulta" protagonizada por el hombre de acero que Nolan y Goyer nos prometieron. De hecho, el ultimo intento de hacer algo parecido ("Superman Returns") salió de aquella manera. Ni siquiera un director como Brian Synger fue capaz de ponerlo en pie. Sí que me imagino mucho más facilmente, por mucho que me duela, una nueva revisión de la película del 78 con el mismo tono pero nuevos actores y efectos especiales, y para eso Columbus me parece una decisión acertada. Y es que buscarle seriedad y realismo a un extraterrestre vestido de colores chillones que tiene todos los poderes del mundo y se disfraza de humano poniendose unas simples gafas, es muy complicado.

Repito, que no se me malinterprete: Espero que hagan la versión "Dark Knight" de "Superman", prefiero ese tono que el que pueda darle Columbus, ya no tengo 7 años.... Pero de confirmarse ésta noticia, creo que tendríamos que irnos olvidando de ver a Clark Kent en un universo realista y adulto.

Vía:/Film