Arte conceptual de «Tangled»

"Tangled" no ha recibido tanto apoyo de su casa Walt Disney Pictures; al menos no el necesario si tomamos en cuenta que es la carta fuerte de su división animada para este año y, a la vez, su largometraje animado número 50. Estamos en julio, época de los grandes blockbusters, donde bien podrían aprovechar un poco de promoción --- como ocurrió el año pasado con "The Princess and the frog" --- , más sólo contamos con un tráiler del cual desconozco su proyección en cines. ¿Mucha confianza o poca fé en el proyecto?

Por lo pronto Walt Disney Animation Studios comparte, vía su página en Facebook, parte del arte conceptual desarrollado para la producción. Recordemos que se trata de un filme basado en el cuento clásico de los Hermanos Grimm, Rapunzel, al tan conocido estilo Disney. La dirección corre a cargo de Byron Howard y Nathan Greno --- director y animador de "Bolt", respectivamente ---, quienes buscaron lo mejor de las técnicas de la animación tradicional y la animación computarizada para llevarnos situarnos en el rococó de Jean Honoré Fragonard.

En el bocetaje se nota la intensión de llevarnos a los trazos estilo "Beauty and the Beast" o "The Little Mermaid" --- recuerdan cuando Ariel por fin es humana ---. Los colores tipo acuarela le dan un toque romántico. Comparado con las imágenes del tráiler, el CGI no le hace justicia. Habrá que esperar el resultado final en pantallas; ah, y recuerden que llegará en 2D y 3D, ¿será importante la diferencia?

Vía | Foto: /Film