Aparece una película olvidada de Chaplin

"A Thief Catcher", ése es el título de la película casi olvidada por todos que Paul Gierucki, un historiador de cine ha descubierto entre un lote de películas antiguas que compró a un anticuario. El descubrimiento no pasaría de anecdótico de no ser por la presencia en dicha película del mismísimo [Charles Chaplin], en el que fuera uno de sus primeros papeles.

La película estaba tan desaparecida que nadie sabía de la presencia (puramente testimonial, casi como figuración) del que más tarde sería el mayor mito de la historia del cine. Chaplin ya aparece con su típica caracterización de Charlot, aunque hace de policía. La película, de 1914, fue producida por otro nombre importante en la historia del cine, Mack Sennet, y dirigida por Henry Lehrman.

Según el Daily Telegraph, Gierucki compró el rollo de 16mm dentro de un lote de películas de la productora Keystone, y creía que pertenecía a un capítulo más de las Keystone Kops. Cual fue su sorpresa cuando, meses después de tenerla en su posesión, le da por verla y descubre al creador de Charlot saliendo detrás de un arbusto. Y es que hasta la película menos pensada, puede guardarte una agradable sorpresa.

Vía: 20 minutos Foto:Daily Telegraph