Andy Serkis se une al reparto de «Rise of the Apes»

"Rise of the Apes" ha encontrado a su simio principal. Se trata del actor/trabajo-con-tecnología Andy Serkins, mejor conocido como Gollum en la trilogía de "Lord of the Rings". Serkins interpretará a Ceasar, un chimpance que que pierde fé en la humanidad, por lo que inicia una rebelión en su contra --- mismo personaje que interpretará Roddy McDowall en "Conquest of the Planet of the Apes". Este fichaje es el primero de los simios para el proyecto.

Y hablando de simios, olviden el maquillaje… Estos primates serán generados por computadora. Serkis será, de nuevo, el material base para Weta Workshop, la casa de efectos especiales neozelandesa que capturó los movimiento del actor para "Lord of the Rings" y "King Kong" --- compañía consentida de Peter Jackson como ven ---. El trabajo que la compañía realizó con Gollum es tomado como precedente, pero ¿simios en CG? Sería interesante ver el resultado.

Serkins es perfecto para el personaje; después de todo, tiene la experiencia de trabajar con el equipo de efectos especiales. De manera oficial, se une al cast de humanos interpretados por James Franco, John Lithgow y Freida Pinto, los actores confirmados hasta el momento. Queda pendiente el rumor sobre la incorporación de Don Cheadle. Más vale que completen el reparto pues el rodaje inicia en algún punto de este verano para presentar el largometraje en junio de 2011.

Vía: Worst Previews | Foto: Cinema Retro/IMDb