Alex de la Iglesia y Pablo Larraín competirán en Venecia

La Mostra de Venecia ha dado a conocer las películas que competirán en el Lido, y entre las seleccionadas nos encontramos con dos agradables sorpresas. Por una parte, "Balada Triste de Trompeta" la última película del director español Álex de la Iglesia, de la que ya os habíamos hablado aquí. Por otra parte, el chileno Pablo Larraín también optará al Leon de Oro con "Post Mortem", película producida por Chile, México y Alemania.

"Balada Triste de Trompeta" está protagonizada por Carlos Areces, Antonio de la Torre y Carolina Bang entre otros, y cuenta la historia de un payaso enamorado en plena guerra civil. Por otro lado, "Post Mortem" supondrá el tercer film de Pablo Larraín, tras "Fuga" y "Tony Manero", y el mismo director la define como "una "historia de amor" ambientada en el Chile del golpe de Estado de 1973. Fuera de concurso se estrenará también "Lope", de Andrucha Waddington, biopic de Lope de Vega protagonizado por Alberto Ammann y Leonor Walting.

Pero De la Iglesia y Larraín no lo tendrán nada fácil a la hora de optar a premio. El cartel este año está lleno de nombres ilustres. En la mostra participarán también "Black Swan", de Darren Aronofsky, "Somewhere", lo nuevo de Sofia Coppola, o "13 Assasin" de Takashi Miike. El listado completo podéis verlo aqui.

Nosotros les deseamos toda la suerte del mundo a Alex de la Iglesia y Pablo Larraín, y esperamos que puedan darle algún premio al cine rodado en español.

Vía:El País