Afiche e imágenes de «Monsters»: ¿la nueva «District 9»?

Cuando "District 9" llegó a nuestras pantallas, fue un hit. La forma en que estaba hecha, el modo en que estaba contada la historia. El modelo de pseudo documental y la explotación de las cámaras vivenciales y realistas. Todo eso combinado hizo de aquella cinta uno de los estrenos más fantásticos que vimos el año pasado. Ahora, el director Gareth Edwards pretende seguir más o menos el mismo camino, o por lo menos eso podemos deducir de la información y las pocas imágenes que tenemos de su nuevo proyecto titulado simplemente "Monsters".

¿De qué se trata todo esto? La trama dice así: hace seis años, la NASA descubrió que había posibilidad de vida alienígena en nuestro Sistema Solar. Una nave fue enviada para recolectar muestras, pero al regresas, explotó tratando de entrar a nuestra atmósfera cerca de Centro América. Al poco tiempo, nuevas formas de vida empezaron a desarrollarse. En un esfuerzo por mantener el lugar seguro, la mitad de México fue declarada como Zona Infectada. Hoy, las milicias estadounidenses y mexicanas tratan de controlas a las criaturas. En esto, un periodista acepta buscar a la hija de su jefe, que andaba de turista en dicha zona infectada.

Tomando en cuenta el afiche, podemos deducir inmediatamente porqué se le ha dado tanta importancia al "parecido" con "District 9". Además, de las imágenes, podemos inferir que estas extrañas nuevas criaturas tienen forma de ¿pulpos asesinos? Que me recuerdan un tanto a la criatura de "Cloverfield". ¿Qué les parece ustedes? ¿Un próximo hit o sólo otra cinta que pasará a la eternidad sin penas ni gloria? El estreno está fechado para el día 29 de octubre en algunas salas de Estados Unidos.

Vía: /Film | Foto: Scificool