Tráiler de «The Extra Man», la última excentricidad de Berman y Pulcini

Teniendo fecha de estreno el próximo 30 de julio, en suelo Americano, y con una formidable acogida en el pasado Festival de Sundance, aunque fuera de concurso, nos llega el trailer de "The Extra Man", la última excentricidad de Shari Springer Berman y Robert Pulcini.

Rodada en New York, donde se desarrolla la historia e incluyendo en el reparto a al espléndido Kevin Kline, Paul Dano, John C. Reilly y Katie Holmes, "The extra Man" cuenta la historia de Louis Ives, un soñador solitario que se cree un héroe de una novela de F. Scott Fitzgerald y deja su trabajo para trasladarse a Manhattan a convertirse en escritor. Allí conoce a Henry Harrison al alquilar una habitación en su destartalado apartamento, un excéntrico alocado, pero brillante, que resulta ganarse la vida haciendo de "extra", de acompañante de viudas ricas de la alta sociedad neoyorquina.

No es difícil encontrar parejas de hermanos en el mundo cine: Paolo y Vittorio Taviani, Joel y Ethan Coen, Andy y, antes Larry, ahora Lana Wachowski, Allen y Albert Hughes o, incluso en España, Eduardo y Juanma Bajo Ulloa. Lo que no es muy normal, o por lo menos usual, es encontrar un matrimonio, como el formado por Shari Springer Berman y Robert Pulcini, que sacan adelante juntos todos sus proyectos profesionales. La compenetración laboral y artística de ambos es la que debe haberles llevado a conseguir una nominación a la mejor dirección por "American Splendor", aquella magnífica película que narrara, precisamente, la historia de otra pareja laboral y artística, la de los dibujantes de cómic Harvey Pekar y Joyce Brabner y su peculiar novela gráfica.

"The Extra Man" filme supone el primer personaje protagonista para el divertido y original Kevin Kline, más involucrado estos últimos ocho años en el teatro, quien parece haber encontrado un excelente contrapunto en la interpretación de Pual Dano, a quien conocemos de "Little Mis Sunshine" o "There Will Be Blood". Siendo el estreno en España previsto para otoño, tendremos que conformarnos con el tráiler, en espera de ver el nuevo trabajo de unos directores capaces de mostrar con humanidad, sinceridad, ternura y humor a unos personajes peculiares, tratados en muchos casos de nerds, que tan sólo viven su vida a su manera, sin molestar ni incordiar y aportando una gran dosis de ingenuidad y creatividad.

Vía: iTune Movie Trailers | Fotos: Katie Holmes Suri e Cia...