Tráiler: «Made in Dagenham», luchando por la equidad de género

Dentro de las comedias inglesas existe este subgénero de producciones, uno que refiere al contexto socioeconómico, donde nos presentan historias comovedoras en las que destacan las duras condiciones de la clase trabajadora. Jornadas laborales extenuantes, condiciones infrahumanas, una mala paga. Gracias al director Nigel Cole, quien nos entregara "Calendar Girls" y la hilarante "Saving Grace", tenemos una historia más de este corte, basada en hechos reales.

"Made in Dagenham" nos cuenta la historia de cómo, en 1968, un grupo de mujeres trabajadoras de la planta Ford Dagenham organizan una huelga donde protestan por la discriminación de género, exigiendo una paga equitativa.

Además de tratarse de una producción que ejemplifica el "empoderamiento" de la mujer, destaca el reparto con el que cuenta: Sally Hawkins --- brillante en "Happy-Go-Lucky" --- quien interpreta a la líder del grupo, Bob Hoskins como su representante sindical, Daniel Mays, interpretando al esposo de Hawkins, Rosamund Pike, siendo una mujer de clase acomodada, la esposa del jefe, y Miranda Richardson, quien da vida a política de izquierda Barbara Castle.

Después de ver el tráiler podemos esperar una película divertida, donde las mujeres se vuelven sus propias heroínas al luchar por lo que merecen, por los derechos de cualquier trabajador, por la equidad de género. Con los antecedentes del director, no encuentro forma que este filme nos vaya a decepcionar. Su estreno en Inglaterra será el próximo 1 de octubre; aún no cuenta con fecha de distribución en otros países. Esperemos que no demore mucho.

Vía: The Playlist