Nuevo tráiler de «Di Di Hollywood»

Warner Bros Entertainment España saca a la luz el segundo trailer del próximo y ambicioso filme de Bigas Luna, "Di Di Hollywood", que teniendo como protagonista absoluta a Elsa Pataky, tiene su estreno previsto para el próximo otoño.

El cineasta y artista multidisciplinar, Bigas Luna, continúa su anunciado proyecto de una trilogía centrada en la mujer y el éxito ---esperemos que éxito no sea sinónimo de prostitución---, de la que "Di Di Hollywood" sería la segunda entrega y "Yo soy la Juani" la primera. Ambos filmes están escritos por Carmen Chaves Gastaldo, una guionista que desarrolla su breve carrera bajo la sombra del original cineasta catalán, en lo que ha supuesto su renacer popular gracias a su aproximación fresca y realista a las nuevas realidades urbanas.

La historia se centra en una joven actriz y su deseo de triunfar en la meca del cine: Hollywood. Diana Díaz tiene un sueño, desea llegar a ser una estrella ---no lo confundamos con ser una actriz--- y para conseguirlo está dispuesta a dejarse la piel. Cansada de poner copas en una discoteca ---que no de trabajar de camarera--- y de su novio David, decide saltar el charco a Miami. Pero allí no le va mejor, de camarera se rebaja a friegaplatos y las agencias de casting no le hacen caso, pero con sus nuevos amigos, Nora y Robert, se muda a Los Ángeles siguiendo la estela del machacado sueño de Hollywood.

El lema de la película dice que tienes que tener cuidado con lo que deseas porque puedes conseguirlo. Yo le diría, con todo cariño, a Bigas Luna que tenga cuidado con lo que sueña, porque el subconsciente suele jugar malas pasadas y este argumento evoca peligrosamente al de "Mulholland Drive", no siendo la primera vez que el intento, deliberado o inconsciente, de evocar el universo lynchiano, desluce sus propuestas.

Si echamos un vistazo a la filmografía del director catalán, la mujer ha sido siempre la protagonista de sus películas: "Bilbao", "Lola", "Las edades de Lulú", "Bámbola", "La femme de chambre du Titanic", "Son de mar"… Aunque ninguna de ellas ha sido, ciertamente, Simone de Beauvoir, sí es cierto que suelen ser mujeres contemporáneas, fuertes y decididas que toman las riendas de su vida. Si bien es habitual en él que tiende a agrupar los filmes en grupos como la trilogía ibérica que incluía "Jamón, jamón", "Huevos de oro" y "La teta i la lluna", o aquella trilogía en colaboración con el productor Pepón Coromina que incluyera "Bilbao", "Caniche" y "Anguish", que se caracterizara por la sumisión masculina ante la opresión del universo femenino.

No siendo la primera vez que Bigas Luna coquetea con el cine americano, pues ya rodara en inglés aquel "Reborn" con Dennis Hopper o la inquietante "Anguish", con Zelda Rubinstein y Michael Lerner, "Di Di Hollywood" cuenta con un reparto internacional en el que podemos encontrar a las mexicanas Ana de la Reguera, que participara en "Nacho Libre" o "Cop Out"; a Giovanna Zacarías, que participara en "The Legend of Zorro" el "Déficit" de Gael García Bernal; y el neoyorquino Peter Coyote, que parece no haber escarmentado de su experiencia en el cine español tras aquel nefasto rodaje de "Kika", en la que acabara enfadado con Pedro Almodóvar por haberle doblado la voz después de haber aprendido español.

Vía: El Séptimo Arte | Foto: Facebook