Tráiler de «The Illusionist»: animación a la antigua

La animación evoluciona con los años. Las técnicas son cada ves más avanzadas y la calidad visual va en aumento. Es el signo del cambio de los tiempos. Pero, como siempre hay gente que intenta mantener viva la magia de antaño, les traemos un tráiler que refleja la magia del viejo dibujo. Ese trazado a mano, esas formas, colores y sensaciones que sólo la técnica rudimentaria puede lograr. Esto se llama "The Illusionist" ---de la cual ya pudimos ver un set de fotografías--- y viene de la mano del director francés Sylvain Chomet.

Esta cinta cuenta la afable historia de un ilusionista que está en decadencia. El público de sus shows se ha alejado y ha preferido los espectáculos de las estrellas de turno, dejando de lado al viejo y siempre simpático mago. Un día, este singular personaje conoce a un joven fan, quien cambiará su vida para siempre y le hará darse cuenta de la importancia de su labor. Sin duda, una cinta que, en materia argumental y visual tiene todas mis fichas puestas. Se nota desde lejos que este filme será una verdadera experiencia para los sentidos.

Con mirar el tráiler nos podemos dar cuenta de la elegancia y delicadeza de los trazos y del modo sencillo en que están efectuados los dibujos. Un modo sencillo, pero con una técnica y profesionalismo sin igual. El estreno de "The Illusionist" está programado para hoy en Francia y ni siquiera hay luces de estreno para otros países, tampoco para Estados Unidos. En fin, aquí es donde me da rabia que las cintas mainstream acaparen toda la atención de las distribuidoras locales de películas. No quedará más opción que esperar el DVD o alguna exhibición en algún festival de cine o ciclo local.

Vía: First Showing | Foto: Nosolohd