«The Good Shepherd» puede llegar a tener dos o tres secuelas

Una de las pocas películas que tiene a Robert De Niro en el lugar del director, "The Good Shepherd" (2006) --- la otra, recordemos, es "A Bronx Tale" (1993), con el genial Chazz Palminteri y el propio De Niro haciendo de dos de los roles más importantes del filme ---, puede llegar a tener más de una secuela según las declaraciones del querido Robert en una Master Class dada en el festival de cine de Taormina, llevado adelante en Sicilia.

Luego de pasar el filme en cuestión en la clase, De Niro --- que cuenta con 66 años --- comenzó a contestar preguntas de la audiencia. Entre ellas, muchas apuntaban a qué haría de su carrera como director, si se metería en algún otro proyecto más. A tales preguntas, respondió que quizás estaría interesado en realizar algunas cintas más: en palabras del director, "una o dos más" dentro de las cuales se encontrarían "una o dos" secuelas de "The Good Shepherd".

El segmento cronológico que retomarían estas historias sería de 1961 --- momento en donde termina el primer filme --- hasta 1989, año de la caída del Muro de Berlín. Luego, la posible tercera película iría desde 1989 hasta la actualidad. Recordemos: "The Good Shepherd" se encargaba de contar el origen de la CIA en el marco del desarrollo de las acciones de espionaje internacional de la Guerra Fría.

Con respecto a lo que concierne al lado que lo ha hecho más qu epopular, el de la actuación, De Niro comentó que estaba implicado en el venidero proyecto de Martin Scorsese --- con quien conforma una de esas duplas legendarias de la filmografía occidental ---. La cinta a preparar, a diferencia de los rumores que circularon en donde estaba asegurado como protagonista del filme "Sinatra" junto a Al Pacino, será la adaptación de la novela de 2005 titulada "I Heard You Paint Houses", de Charles Brandt, la cual cuenta la historia de Frank "el irlandés" Sheeran, un asesino a sueldo que aseguró haberle disparado a Jimmy Hoffa --- lider sindical norteamericano relacionado con la mafia que desapareció misteriosamente en 1975: recomiendo el filme protagonizado por Jack Nicholson y dirigido por Danny DeVito llamado precisamente "Hoffa" (1992) ---. "Paint houses", "pintar casas", es un eufemismo de estos profesionales de la muerte para decir que le disparan a personas, básicamente.

Sorprende el entusiasmo de De Niro para determinar inclusive los segmentos temporales de los cuales se ocupará, anunciando no una, sino dos películas en la misma entrevista. Supongo que con tanta pasión profesional, y viniendo de quien viene, algo bueno tiene que salir.

Vía: The Hollywood Reporter | Foto: The CIA