«The Sorcerer’s Apprentice» y la secuencia que lo inició todo

En 1940, Walt Disney presentó una joya de la animación, la clásica "Fantasia". El tercer largometraje animado de la casa Disney cuenta con ocho segmentos, todos ellos creados a partir de música clásica; composiciones de Bach, Tchaikovsky, Stravinsky, Beethoven, entre otros. De todos los segmentos quizá el más recordado es el protagonizado por Mickey Mouse. Tomando la pieza sinfónica de Paul Dukas y basado en el poema de Goethe, "The Sorcerer's Apprentice" presenta al aprendiz Mickey, quien toma el sombrero del mago Yen Sid para emplear su magia dando vida a escobas que le ayudan en sus labores. Todo sale de control resultando un desastre entre escobas, cubetas y mucha agua.

Esta secuencia es el origen de "The Sorcerer's Apprentice", película creada por la dupla responsable de las dos entregas de "National Treasure"; dirigida por Jon Turteltaub y producida por Jerry Bruckheimer , quien en este caso es el "mago" que hace posible está nueva fantasía. Ambos toman como referencia el trabajo de Walt Disney para desarrollar este largometraje live-action próximo a estrenarse, donde veremos a Jay Baruchel como Dave Stutler --- tomando el lugar de Mickey --- y Nicolas Cage interpretando a Balthazar Blake --- en vez del mago Yen Sid ---.

Para la promoción del filme, Walt Disney Pictures lanza un video titulado Fantasia: The Coolest Scene Ever, donde los cineastas hablan sobre los ocho minutos que tomaron como base --- una historia que inicia como un poema para materializarse en un blockbuster de verano ---. La magia promete espectáculo y diversión con su respectiva dosis de acción a la Bruckheimer, en una aventura donde la tranquilidad de la Gran Manzana queda en manos del mago Nicolas Cage. No sé ustedes, pero yo no espero mucho del filme; por lo único que la veré será por la secuencia donde Jay Baruchel tendrá su propio problema doméstico gracias a la magia.

Para aquellos que no hayan visto el segmento original, y para los que quieran verlo de nuevo, les dejo al aprendiz Mickey en "Fantasia", animación con la cual el ratoncito reforzó su popularidad allá por la década de los cuarenta.

Vía: Collider | Foto: IMPawards